martes, 18 de junio de 2013

Internet:




Conocida como la red de redes, nacida en 1969 en los EE.UU, es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Suele referirse a una interconexión en particular, abierta al público la cual es capaz de conectar tanto a
organismos oficiales como educativos y empresariales.
Internet y la Word Wide Web (WWW, o "la Web") no son sinónimos, sino que, ha sido la Web uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto.
Además de la web existen muchos otros servicios y protocolos en Internet: el envío de correo electrónico (SMPT), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VOIP), televisión (IPTV), los boletines electrónica (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.
Existen unos organismos internacionales repartidos por todo el mundo y organizados de forma jerárquica. Estos organismos no tienen ningún afán de lucro, y son los encargados de regular el crecimiento de Internet y garantizar el buen funcionamiento de la Red.
La forma de tener conexión a internet es a través del cable coaxial, por conexión DSL (Línea de Abonado Digital), por fibra óptica o por vía satélite.
En la actualidad el internet ha alcanzado una gran difusión que día a día aumenta más, lo mejor de este es que no tienes que ser de una familia adinerada para tener acceso a él ya que es una red libre a la cual es muy fácil acceder para estar informados, conocer personas a nivel mundial y subir o descargar cualquier tipo de información, desde las más antiguas hasta las más recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario