miércoles, 5 de junio de 2013

Auge del Uso de la Informática y la Telemática en los Ultimos Años en Venezuela:



Uno de los avances más espectaculares dentro de Venezuela ha sido la comunicación de datos que se ha producido en el campo de la tecnología de los ordenadores. Desde la aparición de las primeras computadoras digitales, éstas se han introducido en prácticamente todas las áreas de la sociedad,
industrias, negocios, hospitales, escuelas, transportes, hogares y comercios. Mediante la utilización de las redes informáticas y los dispositivos auxiliares, hoy día el usuario desde un ordenador puede transmitir datos con gran rapidez (operaciones bancarias, compra y venta de productos, etc.). Estos sistemas pueden acceder a multitud de bases de datos. A través de la línea telefónica se puede acceder a toda esta información y visualizarla en pantalla o en un televisor convenientemente adaptado.
También se ha podido observar en una era digital, donde los gobiernos más eficientes del planeta han demostrado que la tecnología va de la mano con la atención a la población, y teniendo en claro hoy en día la importancia del acceso y transmisión de servicios de datos por internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación que mueve a las nuevas y viejas generaciones, el presidente Hugo Chávez trabajó para afianzar este sector, con la puesta en escena de dos potentes satélites Simón Bolívar que nos garantiza mejor señal en la comunicación para proveer servicios de radiodifusión en localidades remotas dentro y fuera del país, además presta servicios por toda Latinoamérica con la finalidad de promover proyectos de impacto social y ofrecer servicios de telemedicina, salud, educación a distancia y telefonía rural y Francisco de Miranda que permitirá avanzar hacia una mejor planificación del desarrollo armónico de la nación, establecer las áreas que tienen mayor deficiencia y hacerlas más visibles.
Así y muchas más tecnologías que el Gobierno Bolivariano de Venezuela han y estan implementando para un mejor país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario